Comer por estres

Estrategias Para manejar el Estrés y Controlar lo que Comes

Muchos de mis pacientes comen en exceso a causa del estrés. La ansiedad y el estrés vienen acompañados de falta de sueño; factores que aumentan los antojos y las ganas de comer. Aproximadamente una de cada 3 personas come para sentirse mejor, según estudios del tema.  

Aquí tienes algunas estrategias para manejar el estrés y comer menos:

  • Prepárate con meriendas nutritivas: Para ganarle la batalla a los antojos es fundamental estar preparado. Mantén cerca meriendas nutritivas y bajas en calorías tales como: almendras, yogurt, frutas y hummus. Por lo general, cuando estamos angustiados, comemos más de la cuenta y sobre todo comidas grasosas y dulces, según un estudio publicado por Physiology & Behavior. 
  • Escribe en un diario las emociones que estas sintiendo: Cuando estamos tensos producimos la “hormona del estrés” o cortisol que nos dispara las ganas de comer. Escribir las situaciones que te inducen a comer es el primer paso para tomar riendas de esta conducta y controlar lo que pones en tu boca.
  • Practica la asertividad: decir si a todos los compromisos, compañeros de trabajo y familiares, nos puede llevar a sentirnos abrumados. Decir no es a veces necesario para mantener un equilibrio en tu vida. Cuidar de tu cuerpo y mente deben ser tu prioridad.

Haz ejercicio: realizar una actividad física te relaja y ayuda a sentir mejor. El ejercicio trabaja en tu cuerpo de adentro hacia afuera; ya que produce endorfina, esa maravillosa hormona que te hace sentir feliz y más relajado.  Además, te ayuda a conciliar el sueño y descansar.