Como padre te darás cuenta que algunos niños comen vegetales y frutas con gusto, mientras otros apenas los prueban. De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York con más de 500 niños, existen varios factores para este fenómeno. En primer lugar si los niños entienden o conocen los beneficios de comer frutas y vegetales lo harán con mayor agrado. Si los padres ponen los vegetales en lugares visibles y accesibles los niños los comerán, especialmente si ven a sus padres hacerlo
También, podemos utilizar algunas de estas ideas para hacer las frutas y vegetales más atractivos:
✔ Mantén a la vista frutas coloridas y llamativas: fresas, frambuesas, papaya o melón cortaditos y en recipientes transparentes; en lugar de galletas y comida chatarra.
✔ Sirve vegetales crujientes tales como: manzanas, apio y zanahoria con salsas preparadas en casa o vinagretas. Pepinos o cohombros con mantequilla de maní. A los chicos les encanta las comidas crujientes.
✔ Prepara con tus niños helados de frutas o frutas heladas (banana, melón en forma de pelotas o uvas). Cuando te ayudan a preparar comidas, ellos están más dispuestos a comerlo.
✔ A los sándwiches colócales tomate, lechuga, zanahoria, y/o pepino; esto aumentara los nutrientes y sabor.
✔ A las comidas favoritas de tus niños, añade brócoli, batata, calabaza o zapallo y calabacínRecuerda que lo más importante es que los padres coman frutas y vegetales, ya que Son los modelos perfectos que los niños imitan. Varios estudios comprueban que cuesta 10 veces o más para que tus niños acepten un alimento nuevo. Así que la persistencia y la paciencia son tus mejores virtudes a la hora de que tus hijos coman vegetales y frutas nutritivas.